Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cruz Roja Mexicana entregará enseres domésticos y mobiliarios a más de mil familias afectadas por el sismo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-10-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Hasta el momento 749 toneladas de ayuda humanitaria ha distribuido la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, para beneficiar a más de 33 mil familias que resultaron afectadas por el Terremoto del 7 de Septiembre, informó la Institución.
Tras anunciar que arrancarán con la segunda etapa de ayuda con la distribución de kits de enceres domésticos.
Esta etapa que va enfocada más en la recuperación de vivienda, específicamente hablando de enseres de hogar.
Nosotros no nos vamos a meter en temas de construcción porque no es nuestra competencia, pero si lo haremos en recuperación de algunos artículos de enseres de hogar y mobiliario que tendrá un apoyo especial, a través de la Cruz Roja Mexicana, gracias a las donaciones a nivel nacional, sostuvo Francisco Nazar Alvarado, delegado de la benemérita
En conferencia de prensa anunció que esta será la segunda etapa de ayuda que realizará la institución en la entidad, y agregó que se conservará la ayuda humanitaria para la Región de la Costa en la zona de pescadores hasta el mes de noviembre.
Vamos a sostener un mes más todo noviembre la ayuda humanitaria en la zona de pescadores porque ahí el tema económico es una agravante, los pescadores no han recuperado su actividad económica habitual y ellos viven al día de los que pescan, por lo que la ayuda humanitaria se conservará un mes más, subrayó.
Recalcó que por el terremoto del 7 de septiembre la Cruz Roja Mexicana desplegó el más grande operativo de la historia, con más de 230 intervenciones en distintas ciudades de Chiapas, con la entrega de 66 mil 718 kitis y 749 toneladas de ayuda humanitaria, entregada en manos de los chiapanecos damnificados. ASICh