Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La Secretaría de Economía Federal financia a más de 300 comerciantes afectados por el terremoto en la Frailesca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-10-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Los Comerciantes de la Región Frailesca que resultaron afectados por el Terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de Septiembre paso a paso reactivan su economía con los apoyos emergentes recibidos por la Secretaria de Economía federal , informó el presidente de la Cámara Nacional Comercio y Servicios Turísticos de la Región, Jorge Kepler Chanona Morales.
“Estamos trabajando con las diferentes dependencias de gobierno, con la Secretaria de Economía más que nada y ya se empezó a reactivar una parte de los beneficios que se está entregando, se les acaba de entregar 10 mil pesos a los comerciantes que se registraron en las oficinas de la Canaco para poder recibir este beneficio el día viernes pasado”.
Este incentivo económico fue otorgado para el pago de renta de los establecimientos y de los empleados explicó.
La Secretaria de Economía en los próximos días estará otorgando créditos que va desde los cien y ciento cincuenta mil pesos para reactivar la economía de los 360 comerciantes agremiados la CANACO en la región.
Con este beneficio se reactivó la actividad económica en los Municipios de Villa corzo, Jaltenango, Villa flores y la Concordia. Explico que con estos recursos se beneficiaron 145 comerciantes socios de la cámara de los más de 300 afectados.
Chanona Morales, indico que personal de la Secretaria de Economía Federal, están otorgando los formatos de financiamiento a los comerciantes que se acerquen a las Oficinas de la CANACO en Villa flores para que puedan hacer una reinversión económica.
Hoy en la cabecera municipal de Villa flores la mayoría de los comercios están abiertos luego de que permanecieron cerrados por los daños que sufrieron los locales en la estructura, insumos y enceres. ASICh