Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Convoca la Mesa Directiva de la 66 Legislatura, instalar mesa de diálogo y de trabajo en temas electorales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas convocó a los partidos políticos, al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y al Ejecutivo, instalar una mesa de diálogo y de trabajo, de donde puedan salir acuerdos de civilidad y de coadyuvancia para el proceso electoral democrático que la sociedad espera en 2018.
En conferencia de prensa, acompañado de las diputadas que integran la Mesa, el presidente del Congreso,
diputado Willy Ochoa sostuvo que en las elecciones del próximo año no solo está en juego miles de cargos de representación popular que se habrán de elegir, sino el futuro de miles de chiapanecos.
Precisó que en la mesa de diálogo y acuerdos se vería puntualmente el tema de campañas que habrán de realizar los partidos políticos, sobre todo que sean de proyectos posibles a realizarse y no promesas que luego no se cumplen. Se trata de ir encontrando mecanismos políticos de control para evitar conflictos electorales, por lo que la propuesta la hemos hecho con todos los integrantes de la Mesa.
En cuanto a que sin prerrogativas para partidos políticos se corre el riesgo del uso de dinero de dudosa procedencia en las campañas, el diputado Ochoa sostuvo que cree en las instituciones y los mecanismos con que cuentan para evitar que eso suceda.
Dijo que se reformó el Código de Elecciones porque es la ley que debe estar más dinámica y acorde a las circunstancias no solo en lo social, sino también en lo electoral, además que obliga a replantear las formas de hacer campaña y de acercamiento con el electorado, y sobre todo fortalece los esfuerzos que se realizan ahora en México y Chiapas ante la tragedia del terremoto y el sismo de septiembre.
Asimismo, reveló que en las próximas semanas estarán haciendo desde el Congreso del Estado los trámites necesarios para que los municipios de Rincón Chamula y Capital Luis A. Vidal puedan en un momento dado contar con presupuestos y puedan vivir su primera elección constitucional como municipios libres y soberanos, y seguramente el IEPC lo deberá contemplar así en algo que determine la Cámara, puntualizó. ASICh