Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Instala Fernando Castellanos la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-10-2017 | [Imprimir]
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la instalación de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, la cual fungirá como eje rector en la planeación del crecimiento de la capital del estado.
En el marco de la primera sesión ordinaria de esta comisión, el mandatario capitalino señaló que el objetivo es consolidar un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, órganos colegiados,
asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias gubernamentales especializadas, en acciones y proyectos de desarrollo urbano.
Está Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano asesorará al gobierno de la ciudad en las acciones y proyectos que se ejecuten en la zona metropolitana, y promoverá la ejecución de infraestructuras que atiendan las principales necesidades de la población y los municipios.
Durante esta sesión se realizó la presentación del Programa Integral de Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez- PIDUZMTGZ 2015-2018, el cual busca brindar atención a las principales necesidades de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal, en materia de desarrollo Urbano.
Dicho documento, compuesto por la Aerofotogrametría de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez; Programas de desarrollo Urbano de Centro de Población: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal; y el propio Programa Integral de Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez- PIDUZMTGZ 2015-2018; permitirá entender mejor las condiciones urbanas de la región y llevar a cabo una mejor planificación de proyectos.
Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puntualizó en el compromiso de su gobierno para fortalecer los trabajos de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano y contribuir al correcto crecimiento de la capital chiapaneca y la zona Metropolitana. ASICh