Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC en apoyo al INM rescata a 19 migrantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-10-2017 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en apoyo a las labores de protección a migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), rescata a personas de origen centroamericano, hacinadas en camión de carga.
Se logró detener a una persona del sexo masculino, quien transportaba a 19 personas originarias de Guatemala, entre ellas 12 mujeres y 7 hombres de entre 6 a 45 años de edad.

El control preventivo de detención, se realizó patrullando sobre el libramiento norte con dirección al oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), detectaron el exceso de velocidad de un vehículo marca Chevrolet con placas de circulación CW05403 del estado de Chiapas.
Esto motivó a solicitar el descenso de la velocidad de la unidad, el cual fue ignorado por el conductor, propiciando una persecución, en la que detenido Francisco “N” de 26 años de edad, originario del municipio de Teopisca, Chiapas, quien transportaba en condiciones inhumanas a 8 menores de edad y 11 adultos extranjeros, quienes no comprobaron su legal estancia en el territorio mexicano.
Después de activar los protocolos de atención a migrantes, mediante la Unidad de Protección y Promoción de Derechos Humanos y Atención a Victimas de la SSyPC, los extrajeros fueron atendidos por personal del INM, mientras que la personas fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
La unidad de atención a victims brindo atención a los menores, mientras tanto se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh