Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Honduras derrota a México y deja fuera a EU del Mundial

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
México cayó por 3-2 en su visita a Honduras, en el partido final de su participación en la eliminatoria mundialista. Pese a esto tiene su boleto asegurado a Rusia 2018.

En la misma jornada, Panamá trunfó frente a Costa Rica y consiguió un histórico pase al Mundial, pero esto hace que Estados Unidos quede sin boleto a la justa del próximo año.


En este último partido, el Tri tenía la posibilidad de romper la marca de puntos de un hexagonal de Concacaf y calificar invicto a Rusia, pero ofreció una pobre actuación, sobre todo desde el punto de vista defensivo.

Minuto a minuto: Honduras 3 - 2 México

Solo dos jugadores, Herrera y Layún, repitieron en el once inicial de México respecto al partido que el Tri ganó 3-1 ante Trinididad y Tobago.

En el primer tiempo, México apagó a base de goles el brío de un Honduras que salió dispuesto a llevarse el resultado desde el inicio.

Los locales tuvieron tres ocasiones claras de anotar antes de que Oribe Peralta maracara al 16' el primer tanto de los verdes.

El americanista recibió con la derecha un pase de Jiménez y remató con frialdad de pierna izquierda ante la salida del portero Escober.

Honduras bregó y consiguió la igualada al 33' en un cabezazo de Elis en jugada derivada de tiro libre desde el vértice izquierdo del área de México.

El Tri resistió los embates de los locales y volvió a hacerse de la ventaja al 38 con un tanto de Carlos Vela, que remató de zurda un pase filtrado de Héctor Herrera.

Honduras fue recompensado por sus esfuerzos a la ofensiva con el tanto de la igualada al minuto 53, cuando Hernández puso el 2-2 con la colaboración de Ochoa.

México se desmoronó ofensivamente y al 60 admitió otro tanto, anotado por Quioto, que significó el 3-2 y la repesca para el Mundial para los hondureños.

Con este resultado, Honduras amarró la posibilidad de jugar el repechaje contra Australia y así poder conseguir un boleto a Rusia.

La derrota deja dudas sobre el funcionamiento de México, que ha sido fuertemente cuestionado por las decisiones tácticas del estratega Juan Carlos Osorio.

Alineaciones

HONDURAS: Escober; Izaguirre, Figueroa, Palacios, Beckeles, Mejía, Acosta (Claros, 68'), López (Palacios, 88'), Quito, Elis, Hernández.
DT: Jorge Pinto (COL)

MÉXICO: Ochoa, Gallardo, Alanís (Corona, 67'), Ayala, Araujo, Layún, J. dos Santos (Álvarez, 46') , Herrera, Jiménez, Vela (Guardado, 59'), Peralta
DT: Juan Carlos Osorio (COL)

Árbitro: Joel Aguilar Chivas (SAL)