Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reinician clases en Telesecundaria de El Portillo, Villaflores, aunque sea en galeras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

Este martes regresan a clases en la escuela Telesecundaria 1371 de la comunidad El Portillo del municipio de Villaflores, luego que la infraestructura de la Casa Ejidal y una casa particular, donde venían laborando, se vieron afectadas por el sismo.
Luis Alberto Gómez Corzo, director de la escuela, sostuvo que regresarán a clases en terreno propiedad de la escuela,
gracias a la gestión realizada por el diputado federal Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, para que la secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones les entregara láminas para techar las dos aulas provisionales donde se atenderá a partir de hora a la comunidad escolar.
Dijo que la escuela tiene una matrícula escolar de 54 alumnos, que son atendidos en tres grupos, y que durante diez años habían venido trabajando sin contar con aulas propias, más que una aula que se logró mediante el programa escuela de excelencia en el periodo lectivo 2014-2015.
Las solicitudes para que pudieran contar con instalaciones propias se han hecho ante las instancias correspondientes, pero no han tenido éxito a pesar que esta escuela telesecundaria brinda atención no solo a El Portillo, sino a otras tres comunidades más Nuevo León, Guaymas y Belén.
En la región es la única escuela que no cuenta con aulas propias, por lo que venían trabajando en las sedes antes mencionadas, pero ahora por el deslave que provocó el sismo del siete de septiembre y sus réplicas, les han dicho que ya no pueden trabajar ahí.
Afortunadamente ya cuentan terreno propio, por lo que se ocuparon en construir galeras provisionales, donde van a continuar con el ciclo escolar en curso. ASICh