Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Difiere Willy Ochoa que Hacienda haya convertido en gran deudor al Ejecutivo en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

El diputado Willy Ochoa Gallegos, presidente del Congreso del Estado de Chiapas, difiere que Hacienda haya convertido en gran deudor al Ejecutivo y todavía se le sigue dando facultades para administrar nuevos recursos que llegan para la reconstrucción en Chiapas, como el saldo del Fondo para la Reconstrucción de 995 millones de pesos.
Sostuvo que los recursos del FOSER podrán ser o no utilizados por la Secretaría de Hacienda; ni que vaya a ser utilizado de manera inmediata, sostuvo el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos.
Al legislador se le entrevistó del tema ante la realidad que Hacienda del estado está haciendo quedar mal a las otras dependencias del gobierno con compromisos adquiridos y que ahora no pueden pagar porque simplemente esa instancia ha concentrado todos los recursos y no paga a proveedores ni prestadores de servicios.
Pero, Ochoa Gallegos difiere de lo que es vox populi, que Hacienda ha hecho que el Ejecutivo ahora sea el gran deudor a empresas y prestadores de servicios, porque él se basa en la medición que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde Chiapas aparece en los semáforos verdes.
Destacó que el tema del FOSER estriba más allá de la prevención en materia de protección civil, sino la prevención ante futuros desastres naturales, por lo que la 66 Legislatura aprobó el financiamiento.
En tanto, sostuvo que la actual presidencia del Congreso del Estado está abierta a una nueva dinámica de informar a la ciudadanía y que los medios de comunicación tengan un panorama más amplio de lo que sucede en el estado de Chiapas. ASICh