Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

No suspender programas para el campo, por utilizar recursos para la emergencia por el terremoto: CIOAC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Corazón Gómez Consuegra, del Comité Ejecutivo de la CIOAC en Chiapas, sostuvo que hasta este lunes no se ha encontraba solución a los planteamientos que han hecho como organización, integrante del Frente Amplio para el Campo, por lo que no levantarán en plantón que mantienen en la delegación de la Sagarpa.
Dijo que los vales que se darían a los productores para canjearlos por insumos se equivocaron de municipios, por lo que sus compañeros de Venustiano Carranza salieron en los municipios de Pantelhó y Chamula, por lo que fueron cancelados. Lo que ellos están pidiendo es la reactivación de esos vales.
Asimismo, proyectos que debe ejecutar la Sagarpa ahora les dicen que serán suspendidos por no haber recursos, debido a que se utilizaron para atender las emergencias por el terremoto, cuando ya eran recursos etiquetados para el campo.
Dijo que efectivamente hay preferencia de trato para algunas organizaciones en cuanto a la entrega de los apoyos, por lo que la CIOAC está en la lucha, porque hasta ahora no les han cumplido con la entrega de cinco mil vales.
Anotó que el plantón en Sagarpa es a nivel nacional, por lo que en México se mantenía este lunes una mesa de negociación, en tanto tentativamente esperaban que por la tarde pudieran llegar a firmar minutas de acuerdo. ASICh