Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En la reconstrucción, la prensa será los ojos de la sociedad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
*Ayudemos todos para poner a Chiapas de pie: Enoc Hernández Cruz

El periodismo socialmente responsable es el mejor aliado de los chiapanecos en estos momentos de catástrofe por el terremoto del pasado 7 de septiembre, porque a través de las redes sociales se puede denunciar abusos, actos de corrupción, condicionamiento o desvíos para la distribución de la ayuda humanitaria.
Así lo aseguró el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, durante un encuentro fraterno con periodistas de Cintalapa y Villaflores, donde subrayó que si todos colaboramos desde nuestra trinchera vamos a lograr que pronto Chiapas esté de pie.
En el marco del 104 aniversario luctuoso del prócer de la Libre Expresión don Belisario Domínguez Palencia, el líder del Partido Morado, reconoció que en el proceso de reconstrucción, los periodistas pueden jugar un papel extraordinario para vigilar y denunciar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesite sin tintes partidistas "la solidaridad nos convoca a todos por igual" puntualizó.
En Cintalapa se recordó la trayectoria de Don Tito González, decano del periodismo y fundador del Diario Ecos Del Valle (QEPD), mientras que en Villaflores Hernández Cruz, visitó en su domicilio particular al cronista de la ciudad y decano del periodismo en la frailesca Julio Archila Gómez, quien se recupera de una dolencia física que lo mantiene postrado a una silla de ruedas.
Estos encuentros con los periodistas de Chiapas son convocados por la fracción parlamentaria del Partido Podemos Mover a Chiapas, se indicó. ASICh