Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Jorge Hernández es bronce en la Copa Presidente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
El taekwondoín Jorge Iván Hernández Ramírez se hizo presente en el pódium de la Copa Presidente G2, que se realizó este fin de semana en la Las Vegas, Nevadas, y logró sumar puntos al ranking mundial al quedarse con la presea de bronce.
El orgullo de la Asociación de Taekwondo Panamericano no tuvo un camino fácil para meterse al cuadro de medallas, y en su primer combate midió fuerzas con el representante de Estados Unidos y con un marcador apretado de 5-7, el chiapaneco avanzó a la siguiente ronda.
En su siguiente pelea, Jorge Hernández no tuvo complicaciones para imponerse al artemarcialista de Perú y dejó el score 3-16.
Ya en la disputa por el pase a la final tuvo como adversario al seleccionado de Brasil, quien se quedó con el triunfo con un marcador de 18-24 y más tarde se quedaría con la presea de oro del evento.
Jorge Hernández detalló que hubo una gran nivel en la división de -54 kilogramos y se siente motivado por el resultado “sumanos siete puntos al ranking mundial, tuve peleas cerradas, en la semifinal perdí con Brasil, pero estamos contentos con el resultado, hay entrenar más fuerte”.
Agregó “Me sentí bastante bien, adaptándome a mi propio estilo de combate, definiendo cada vez más mis fortalezas e identificando mis errores para trabajar en ellas”.
Por último, destacó que actualmente se encuentra entrenando en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México en calidad de semi interno y su siguiente evento en puerta será el Nacional de Adultos “Aún no hay convocatoria, es un evento selectivo para conformar la selección nacional, estaremos peleando por un lugar, así que hay que darle vuelta a la página y a seguir echándole ganas”.
La Copa Presidente se realizó del 5 al 9 de octubre en el Westgate Las Vegas Casino & Resort, donde arribaron más de mil competidores en las categorías, cadetes, juvenil y senior. ASICh