Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-10-2017 | [Imprimir]
*Aires separatistas*

Irma Ramírez Molina


Preocupa el hecho de que el país se esté pulverizando, porque esto tiene una repercusión en Chiapas y hasta el grado mínimo de la municipalización, es un buen momento para entrar a la gobernabilidad, el desarrollo social y la atención
cultural y educativa.
Esto no podría entenderse de otra manera, si se quiere la unidad de un país como el nuestro, el pensar que 7 entidades, las más ricas de la nación, estén contemplando en separarse y convertirse en otra nación, tampoco el hecho de que se refleje en una división de Chiapas con el Soconusco y que decir de Tuxtla al regresar a Terán a municipio y en otros más la misma circunstancia.
Este es un proceso, que se tiene que ver con detenimiento, con sentido estricto, lo publicado por El Universal, pone en tensión aún más a México, son momentos en ver que más que dividirnos, tenemos que unirnos como país, como hermanos, como un cuerpo único de una gran nación.
El camino es otro, nunca la idea separatista, se han vencido obstáculos más difíciles, se consolidó la independencia, se pasó por la guerra Cristera, la Revolución, por una guerrilla en Guerrero, Chiapas, por fenómenos como el narcotráfico, pero nunca nos ha dividido, porque entonces ahora pensar en eso.
México es uno, y esperemos que sea uno siempre; el gran valor que se tiene, es el amor que se profesa por una nación como esta, solo basta ver los ciudadanos son los que sacan adelante a su país, que importa el gobierno, si ellos no quieren.
Hay que voltear a ver que no todo está perdido, hay que ver el ejemplo de que el gobierno de los Estados Unidos está agradecido por el ofrecimiento del gobierno de México de ayuda a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Las autoridades mexicanas están trabajando con las contrapartes adecuadas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para proporcionar apoyo y ya hay personal técnico de México en Puerto Rico.
Esto es la muestra de que se puede salir adelante, aún con todas las imperfecciones, con todo lo malo que pueda tener un gobierno, se puede avanzar, solo es querer y no detenerse, hoy el gobierno extranjero y vecino ha expresado su continua solidaridad ante los desastres naturales que han azotado a los dos países.


BASE DE DATOS…-
Es preocupante como un brote de hepatitis está saliendo de Chiapa de Corzo, al decir saliendo, es porque muchos de ellos trabajan en la capital, donde más de un millón de personas viven y conviven, las cosas pueden empeorar si no se da la atención necesaria y emergente al caso.
El problema ya está, aquí no se trata de ver quien tiene la culpa, por lo menos ahora, lo que es urgente, es el hecho de que hay personas enfermas que pueden empeorar porque no se ha dado la atención debida, eso es urgente y más cuando pueden contagiar a sus familiares y vecinos.
No es un asunto menor, 50 personas dañadas puede traer graves consecuencias, son seres humanos, son personas que merecen la atención médica; luego entonces no minimizar un asunto donde se pone incluso en riesgo la vida de algunos de los vecinos de Chiapa de Corzo.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque