Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hasta el 31 de octubre tiene el IEPC para aprobar el presupuesto 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas aseguró que tienen hasta el 31 de octubre para poder aprobar el presupuesto 2018.
Ya se avanza en los borradores, pero en cuanto la Junta Ejecutiva lo presente ante el Consejo General se hará público.
Dijo que el presupuesto deberá ser lo suficiente para poder instalar casillas, capacitar a los funcionarios de casillas, boletas, papelería electoral y todo lo necesario en las urnas, sistemas informáticos que permitan conocer
resultados preliminares y todo lo relacionado con las elecciones del primero de julio.
Una vez que el Consejo General del IEPC lo apruebe será presentado ante el Poder Ejecutivo para que lo haga del conocimiento ante el Congreso del Estado.
Asimismo, sostuvo que vienen trabajando para que haya elecciones en los dos municipios de reciente creación Rincón Chamula San Pedro y Capital Luis A. Vidal.
Dijo que se apoyan con el INE a efecto de contar con toda la cartografía necesaria y puedan desarrollarse elecciones en estos dos municipios creados en agosto de este año.
En tanto, para el municipio de Belisario Domínguez la cuestión es diferente, porque existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia que mantiene sub judice la situación jurídica en este lugar, por lo tanto ahí no habrán elecciones.
Por otro lado, Chacón Rojas sostuvo que el IEPC se vincula con los distintos sectores e instituciones para construir ciudadanía, tratando de fortalecer los ejes de la estrategia de la ENCIVICA, que haya mucha información plural y objetiva, que la ciudadanía entienda que la mejor vía para resolver nuestras diferencias es a través de las instituciones, que haya una ciudadanía activa y participativa. No hay que ver el 2018 nada más como una oportunidad de renovar los ámbitos de poder y acudir a las urnas, sino asumir una actitud permanente de exigir cuentas a los representantes populares. ASICh