Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El gobierno debe reorientar el gasto público en apoyo a los damnificados: Amadeo Espinosa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-10-2017 | [Imprimir]
Pedro Arreaga/ASICh

Con la iniciativa de eliminar todo financiamiento público a los partidos políticos,” buscan privatizar la política, para dejar solamente la posibilidad de participar a quienes tengan el financiamiento de los ricos, de los grandes millonarios de este país o de quienes gobiernan”, señaló Amadeo Espinosa Ramos, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo.

Los que estén gobernando, van apoyar a su partido, como lo han hecho siempre, canalizando los programas sociales que debe ser en beneficio de toda la población, dándoles dinero, producto de la corrupción, para que su partido lleve a cabo la actividad electoral.
En tanto, otros recurren a empresarios, para que estos después se beneficien con las obras, elevando el costo y reduciendo su calidad.
La iniciativa no va a prosperar, porque es una medida anticonstitucional, el financiamiento público a los partidos fue una fórmula que se aplicó para “equilibrar” la competencia electoral, ya que siempre los partidos al término de las elecciones presidenciales, argumentaban que había una competencia desigual ante el PRI.
El Gobierno debe buscar medidas verdaderamente serias en apoyo a los damnificados, reorientando el gasto público, como detener toda la propaganda gubernamental, eliminación del pago de servicio de celulares, la renta de carros de lujo, control en el uso de gasolina, entre otras con las cuales ahorraría millones de pesos en apoyo a los damnificados, no con medidas propagandísticas, subrayó.
El representante del PT Nacional, para los estados de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Chiapas informó que por acuerdo de la Mesa de Negociación Nacional que se ha instalado en los partidos políticos PT y MORENA, se acordó que Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Estado de México, tenían como fecha límite el 20 noviembre del año en curso, para nombrar a sus Coordinadores de Organización en los Distritos Electorales Federales, Locales y Municipales.
Asimismo, anotó que cuentan con 40 mil afiliados a este instituto político en Chiapas y tienen representación en 80 municipios, a pesar que desde julio del 2015, se quedaron sin prerrogativas. ASICh