Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Piden desafuero y aplicación de la ley para el alcalde de Soyaló

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-10-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Soyalo, Chiapas.- Diversos sectores y pobladores pidieron la urgente intervención del Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización, así como la Secretaría General de Gobierno su pronta intervención para que sea destituido o desaforado el presidente municipal Fredi Espinosa Hernández.
Asimismo, piden la Fiscalía General del Estado investigue hasta sus últimas consecuencias a este alcalde corrupto y saqueador de los recursos públicos.

Ezequiel Gómez Pérez, Rolando Díaz Hernández y Sócrates Cruz Sánchez, entre otros, señalaron que los hechos de investigación que debe seguir la Fiscalía General del Estado es uno de los atentados que sufrió el luchador social César González Torres, en el tramo carretero Escopetazo- Ixtapa, donde fue perseguido por una camioneta con gente identificada como pistoleros del munícipe, quienes le hicieron disparos con armas de fuego.
También, deben investigar el envenenamiento de cabezas de ganado vacuno, propiedad de este luchador social quien ha sido un fuerte opositor que ha denunciado la corrupción, prepotencia y autoritarismo de este alcalde, quien entre otras cosas tiene a su servicio a un grupo de alrededor de 30 civiles armados que son encabezados por su hermano, quien ha amenazado a los grupos de mujeres y hombres de este municipio por denunciar diversas irregularidades en la administración del alcalde Soyalteco.
Los denunciantes revelan que la población en una reunión ha acordado pedir el desafuero del alcalde, considerado por la población como un peligro para la sociedad por su desequilibrio mental, por lo cual ya cuenta con denuncias de todas sus arbitrariedades ante las Fiscalía Regional de Chiapa de Corzo.
Desafortunadamente, los casos no ha sido consignados ante el juez competen, actuando con una clara y total impunidad, dándole protección al presidente municipal, quien radica en San Cristóbal de Las Casas, y cuando llega a su municipio es resguardado por un grupo aproximado de 40 civiles armados.
Muestra de esto es la molestia que han expresado las mujeres pobladoras beneficiarias de Prospera, ya que en la clínica donde acuden para su revisión tuvieron que cooperar para construir una galera para albergar a las beneficiarias en su atención médica, toda vez que el alcalde cuando se lo plantearon se molestó y hasta las insultó amenazándolas
Los representantes de barrios concluyeron que estarán atentos a las acciones de la fiscalía y en caso de no ver avances se movilizarán para dar a conocer todas estas irregularidades de protección e impunidad para este alcalde. ASICh