Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El PRD Chiapas exhorta al OPLE a actuar con verdadera imparcialidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-10-2017 | [Imprimir]
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, CésarEspinosa Morales asistió en calidad de invitado especial al Inicio del ProcesoElectoral Local Ordinario 2017 – 2018, el cual arrancó con el acto cívico dehonores al lábaro patrio para dar paso a la Sesión Extraordinaria del ConsejoGeneral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). En dichasesión el dirigente estatal recibió de manos del Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Oswaldo Chacón Rojas la acreditación oficial del PRD para participar en el Proceso Electoral.
Asimismo durante su participación el representante propietario del PRD, SamuelCastellanos Hernández fue enfático al criticar el actuar del IEPC en las pasadas elecciones locales del 2015 en donde dijo “Este instituto dejó mucho que desear a los ciudadanos, al ser omiso ante casos conocidos como el fraude del diputado migrante, en el tema de la paridad de género, entre otros, por lo que no está de más decirles que no pueden permitir que vuelvan a ocurrir situaciones similares, es por ello que el PRD les pide a las y los consejeros algo muy sencillo, actuar en estricto respeto al marco de la ley, a nadie le debe temblar la mano y nunca deben perder de vista que este OPLE está al servicio de los ciudadanos y sobre todo de la democracia por lo tanto debe ser imparcial”.
Castellanos Hernández a nombre del PRD reiteró que este instituto jamás debe actuar al servicio del poder público y por el contrario está obligado a construir unas elecciones limpias y transparentes en donde no se permita la compra de votos y conciencias. “No partidos intocables, ni candidato inmunes ante la autoridad electoral, asumamos todos la responsabilidad ante la sociedad para que vuelvan a creer en las instituciones y en los institutos políticos” expresó.
En este marco el Presidente del PRD, César Espinosa al ser abordado por los medios de comunicación, detalló que se trabaja arduamente en la construcción del Frente Ciudadano por Chiapas el cual estará conformado por los partidospolíticos que verdaderamente busquen el desarrollo de la entidad y por lo tantoel impulso de candidatas y candidatos que cuenten con el respaldo social y académico para generar propuestas concretas y viables. ASICh