Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Independentistas catalanes no destruirán la democracia: Vargas Llosa

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-10-2017 | [Imprimir]
El nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa clausuró este domingo la multitudinaria manifestación de Barcelona contra la independencia de Cataluña asegurando que "la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá".

"Queremos que Cataluña vuelva a ser la capital cultural de España como era cuando yo vine a vivir aquí", dijo Vargas Llosa,
que vivió en la capital catalana en los años 1970, y acusó al nacionalismo de causar "estragos".

"La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia, es la pasión nacionalista", prosiguió el escritor desde el escenario, instalado frente a la Estación de Francia, donde concluyó la marcha.

"España también es una tierra de libertad, de legalidad, eso, el independentismo no lo va a destruir", sostuvo.

"Se necesita mucho más que una conjura golpista (...) para destruir lo que han construido 500 años de historia, no lo vamos a permitir", afirmó.

"Aquí estamos ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia y la libertad. Vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno".

Los independentistas, dijo refiriéndose a España, constituyen "una conjura que quiere reducirlo a un país tercermundista", añadió, concluyendo su discurso con un "¡viva la libertad, visca Catalunya, viva España!".