Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

CNC Chiapas exige piso parejo a la Secretaría del Campo en la entrega de apoyos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

La CNC exige públicamente a la Secretaría del Campo piso parejo en cuanto a la entrega de los apoyos a las mujeres y hombres campesinos cenecistas, porque en los últimos años han sido marginados, sostuvo el dirigente de esta organización en Chiapas, José Odilón Ruiz Sánchez.
Anotó que la dependencia estatal ha dado a conocer que ha entregado apoyos para miles de hectáreas,
pero ahí no están incluidas las que trabajan los socios de la CNC.
Reconoció que por medio de la Sagarpa han tenido los apoyos, pero faltan cenecistas por ser beneficiados, por lo que esperan que la Secretaría del Campo ya deje de negar los apoyos a esta organización.
El dirigente cenecista indicó que el secretario José Antonio Aguilar Bodegas en el quehacer de sus funciones no es congruente con lo que dice y pide en el terreno político en cuanto a sus aspiraciones, porque es una realidad que no da piso parejo a mujeres y hombres que necesitan cultivas la tierra y desarrollar proyectos productivos para tener mejor calidad de vida.
Ni una bolsa de a kilo de fertilizante han recibido los cenecistas de parte de la dependencia estatal, y si no se han manifestado tomando las instalaciones de la SECAM es porque son respetuosos; han tenido pláticas pero nunca les han cumplido.
Reveló que en los próximos días sostendrán una reunión con todos los comités municipales, donde podrían tomar un acuerdo para exigir de otra manera la atención y recibir los apoyos.
Hemos privilegiado el diálogo, pero la gente ya está harta de la marginación que han sido objeto, subrayó.
En tanto, puntualizó que Aguilar Bodegas ha dicho que quiere ser aspirante a la candidatura al gobierno de Chiapas por el PRI, pero que diga a qué organización priísta apoyó ejerciendo sus funciones como secretario del Campo. ASICh