Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se titula en UNICACH primera egresada de maestría en línea

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-10-2017 | [Imprimir]
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca felicitó a Carina Isis Almeida Castro, primer alumna que se titula de la Maestría en Tecnología Educativa (MTE), único programa educativo que se ofrece bajo la modalidad a distancia.
Al finalizar su examen profesional se reunió con el rector a quien le pidió apoyar el uso de las tecnologías educativas en el ámbito universitario.
Clavo Fonseca señaló que uno de las acciones que impulsará durante su rectorado es mejorar la conectividad en las Subsedes Regionales, a fin de que el alumnado, docentes y personal administrativo, dispongan del servicio de Internet,
como una herramienta que facilite sus actividades académicas y administrativas.
La primer alumna que se titula de la MTE que se imparte a través del programa de Universidad Virtual de la UNICACH, realizó la tesis en beneficio de la Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología, de la Subsede Reforma.
Indicó que este programa educativo, cuya duración es de dos años, facilita el estudio de posgrado por su modalidad en línea, pero demanda un compromiso personal para cumplir en los tiempos estipulados por los docentes.
Almeida Castro elogió el acompañamiento de los docentes y de la Secretaría Académica de la UV, en el tiempo que duró el proceso formativo, el cual le dotó de competencias profesionales para la aplicación detecnología de información al ámbito educativo.
Actualmente 27 estudiantes, de Jalisco, Oaxaca, Veracruz y varios municipios de Chiapas, cursan la MTE informó Martha Elena Martínez Guillén, coordinadora de dicho posgrado, cuya próxima convocatoria de ingreso se emitirá en enero próximo.
Agregó que este novedoso programa educativo ya cuenta con tres generaciones de estudiantes, de las cuales 30 han concluido sus estudios. ASICh