Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Restablece SCT paso provisional en la carretera escopetazo – pichucalco en el km. 209 + 400

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-10-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Tras el derrumbe y deslizamiento que registro la Carretera Escopetazo- Pichucalco en días pasados, El Centro SCT en Chiapas, informa este viernes que se restableció el paso provisional en la carretera Escopetazo – Pichucalco en el kilómetro 209 + 400.
De acuerdo a la información brigadas de la SCT trabajaron para habilitar un paso provisional para dar fluidez al tránsito que comunica a por lo menos 10 municipios de la zona norte y al vecino estado de Tabasco.
Por lo que el Centro SCT en Chiapas, exhorta a los usuarios que transitan por esta vía a extremar precauciones y respetar los señalamientos ya que continuaran los trabajos de rehabilitación del tramo.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de este tramo carretero que comunica con el vecino estado de Tabasco la SCT realiza monitoreo constante a través de la residencia de conservación de caminos puentes y señalamientos .
En esta tarea manifiesta también se realiza patrullajes constantes en toda la Red Carretera Federal Libre de Peaje a través de empresas contratistas a fin de supervisar constantemente los puentes que se localizan a lo largo de la Red Carretera en el Estado.
Además, informo que toda la maquinaria, material y personal, se encuentran estratégicamente distribuidos en las carreteras que por su ubicación son susceptibles de ser afectadas por las lluvias entre ellas la carretera Costera Tapanatepec - Talismán, así como Huixtla – Motozintla - El Jocote, Villahermosa - Tuxtla Gutiérrez, Catazajá - Rancho Nuevo, Fronteriza del Sur y Malpaso – El Bellote.
Internos de Villacrisol son evacuados en Simulacro de Sismo
Por: Ezequiel Gómez García
Unos 70 internos del Centro de Internamiento Juvenil Villa Crisol participaron en un Simulacro con Hipótesis de Sismo este viernes por lo que tuvieron que ser desalojados a lugares seguros, en un ejercicio realizado por la Unidad Interna del centro de reclusión.
Este ejercicio movilizo a los cuerpos internos de emergencia que fueron supervisados por personal de protección civil del estado.
El Centro de internamiento juvenil ubicado sobre el kilómetro 17 .5 de la Carretera Tuxtla Gutiérrez Berriozábal.
En el simulacro participaron las Brigadas de primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Combate de Incendios y evacuación de inmuebles.
Durante la prueba fueron desalojados 70 internos, 45 personas del área administrativa y 19 de población flotante sin que se registrara incidentes.
En punto de las 9 de la mañana sonó el sistema de alertamiento del lugar y comenzó la evacuación ordenada de los edificios.
Al concluir el ejercicio personal de Protección Civil llevo a cabo la verificación del personal evacuado al tiempo de realizar la observación general recomendando a la unidad interna del centro de internamiento definir un punto de reunión, definir puesto de mando y contar con señaléticas.
Este tipo de ejercicio periódicamente también se realiza en los 15 centros de reinserción social que existen en el estado para generar en la población interna la cultura de la autoprotección ante este tipo de fenómenos naturales. ASICh