Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Quitar candados para que guatemaltecos hagan estadía de 72 horas en Tapachula: Isabel Villers

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

La diputada Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo que no quita el dedo del renglón para que los turistas o comerciantes de Guatemala puedan hacer 72 horas de estadía en Tapachula sin necesidad de tener visa, con solo un pase local.
Dijo que ahora que resulta fundamental el turismo para que Chiapas siga adelante luego de las circunstancias que se han presentado por el terremoto, se deben de quitar ciertos candados que de alguna manera frenan el interés de quienes quieren venir al estado por la frontera sur.
Anotó que cuando terminaba el gobierno de Felipe Calderón se impuso que los guatemaltecos entraran con Visa a Tapachula, lo cual era una aberración, porque la realidad es que primero consigue uno una visa de Estados Unidos que una de México.

Se había puestos candados a la gente que busca venir a dejar dinero a Tapachula, por lo que se le ha insistido al presidente Enrique Peña Nieto que acaba con esa condena de Felipe Calderón que la economía se fuera al piso en esa zona del estado.
Antes los guatemaltecos entraban con un pase local, el cual les permitía estar 72 horas en territorio mexicano, y ahora lo que estoy pidiendo es que sean 72 horas en Tapachula, con solo presentar su identificación DPI, similar a la credencial del INE
Con este tiempo la gente que nos visite del país vecino del sur podrá recorrer los sitios turísticos, zona arqueológica, fincas cafetaleras y restaurantes de comidas típicas, los manglares más altos de Latinoamérica y el sistema lagunario de la zona.
En tanto, los guatemaltecos que deseen ir más allá de Tapachula, pueden sacar su TVR, la cual tiene una validez por siete días.
La también empresaria de la industria sin chimenea reconoció la voluntad del secretario de Turismo federal de incentivar a quienes hayan sufrido afectaciones en los hoteles, pero hasta el momento no se sabe que alguna de estas obras tenga problema, y por otra parte que impulsará la campaña Chiapas está de Pié.
En su caso particular, firmó un convenio con una empresa que promocionará a su empresa a nivel internacional, donde implícitamente con recursos propios promocionará la zona de Tapachula para que el turismo venga. ASICh