Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presentan queja ante la CEDH por violaciones de la FG

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-10-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Luis Antonio González Liévano, hijo de José Francisco González Zebadúa, detenido y acusado por la muerte de Andrés Jiménez Pablo, líder del MOCRI, desde el mes de agosto, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violaciones de derechos de parte de la Fiscalía y las omisiones que ha hecho el de Tribunal de Justicia del estado.

El abogado defensor Germán Alegría, dijo que la queja presentada ante el organismo defensor de los derechos humanos es para que emita una Recomendación a la fiscalía general del estado, principalmente a la fiscalía especializada en homicidios, con el fin de que se vaya a fondo la investigación y esclarecer el asesinato del líder del MOCRI.
Dijo que no le queda claro estas violaciones que se están cometiendo en contra de José Francisco González Zebaúa, porque tenemos pruebas del día que se cometió el asesinato de donde estuvo el detenido.
Consideró que hay ciertas violaciones y muy evidentes por parte de la Fiscalía; ellos debieron profundizar más la investigación y no solo tres días para determinar y detener a su defendido. ASICh