Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Descuentos del 20% para damnificados del terremoto en la compra de materiales de construcción con la tarjeta oficial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-10-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Todos los damnificados por el Terremoto de 8.2 del pasado 7 de septiembre en Chiapas que están registrados dentro del censo con daños en sus viviendas y que cuenten con la tarjeta otorgada por el gobierno federal, obtendrán un descuento en la compra de materiales para le reconstrucción, confirmó el Secretario de Protección Civil del Estado,
Luis Manuel García Moreno.
Explicó, que la noche del miércoles en reunión del comité de protección civil el representante del gobierno Federal para la atención de la contingencia provocada por el Terremoto en Chiapas, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, anunció que proveedores de materiales estarán apoyando con costos especiales hasta por un 20 por ciento de descuento.
A las personas damnificadas que tengan esta tarjeta que la van entregar, además de este apoyo económico van a tener un descuento muy importante para la adquisición de material como es el cemento, calhidra, varilla etc. De tal manera que es una forma adicional de apoyo” comento.
Asimismo sostuvo que para evitar que empresas que se dedican a la venta de materiales de construcción en la entidad incrementen los precios por la demanda la PROFECO inició con una campaña de verificación de precios y mecanismo de denuncia.
García Moreno precisó que el terremoto de 8.2 grados que afectó a Chiapas nos debe enseñar que a partir de esta experiencia las construcciones deberán ser sismo resistentes; las nuevas construcciones tendrán que cumplir con los reglamentos de construcción ahora que se camina en la etapa de la reconstrucción.
“Ahora que nos encontramos en la etapa de reconstrucción donde los gobiernos federal y estatal a través del FONDEN otorgaran tarjetas electrónicas quien sufrió daños en su vivienda que ya están dentro del censo y ya tiene un folio van a recibir en breve recursos económico para materiales de construcción, pagar la mano de obra o la auto construcción con la asistencia de ingenieros civiles, arquitectos y profesionistas”. ASICh