Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

San Rafael se trepa al liderato de la Copa Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-10-2017 | [Imprimir]
*El Ayate se mantiene en el segundo puesto y Ciudad Real tercero.

Iván Agüero


La Copa Chiapas Lito Dávila 2017 está que arde, en efecto, el nivel deportivo incrementó notoriamente y varios equipos estuvieron peleando aguerridamente para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general.
La segunda fecha se realizó en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 30 de Septiembre con la participación de 11 conjuntos provenientes de los municipios de Ostuacán, Comitán, Berriozábal, Ocozocoautla, San
Cristóbal y de la ciudad sede.
Rancho San Rafael “A”, el equipo sede, se llevó el triunfo en esta etapa gracias a las 369 unidades conseguidas, mientras que Rancho Cristo Negro logró 327 unidades para treparse al segundo puesto y Rancho San Rafael “B” dio el do de pecho para treparte a la tercera casilla con 322.
El Ayate de Comitán consiguió 311, La Peregrina 302, Real de Dos 291 y Rancho Santa Fe 289; Ciudad Real, El Trébol, Rancho Los Juanes –se estrenó como equipo de la Copa- y El Dólar en esta ocasión no tuvieron la suerte deseada.
DETALLES
Quienes brindaron espectáculo especial fueron los jinetes, quienes montaron toros de rodeo para exigirles al máximo; fue obligatorio permanecer cuando menos ocho segundos en los lomos del animal para que la monta fuera de cuenta.
Animales de gran presencia en colas; mientras que el de piales han representado un auténtico reto para los charros, quienes buscan el olor del santo madero.
HISTÓRICO
En un gesto de amistad con el equipo y caballerosidad, se facilitó la participación de Ximena Velasco Cauzor como caladora de esta competencia, quien representó al equipo de Rancho Santa Fe, marcando así un hecho histórico dentro de la charrería chiapaneca.
Aunque la cala registró un motivo de descalificación, la escaramuza de Charra de Chiapas concluyó su suerte llevándose el aplauso de los charros y el respetable.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Hasta el momento San Rafael “A” se coloca en el primer lugar de la tabla general con 664 puntos, secundado por los comitecos de El Ayate con 628 y tercero Ciudad Real de San Cristóbal con 582; le siguen Cristo Negro con 267.
Deportivamente fueron cinco los conjuntos que superar la barrera de los 300 puntos en las tres diferentes charreadas, provocando así que el público disfrutara las tres competencias.
Se integra a dicha caravana Rancho Los Juanes, quienes a pesar de perder la posibilidad de entrar a la final (porno participar en las tres fases) decidió sumarse a la “Copa de la Charrería Chiapaneca” ante el reto deportivo que implica, claro, esto para mejorar.

Destacar la gran asistencia por parte del público, que durante las 11 horas de actividades que se realizaron en el lienzo techado de la capital.

PRÓXIMA CITA

Rancho Cristo Negro y los hermanos Cervantes González se encargarán de recibir la caravana de la tercera fase de la Copa Chiapas Lito Dávila 2017, “La Copa de la Charrería Chiapaneca”.

El lienzo Gustavo Cervantes Rosales se prepara para abrir sus puertas, nuevo inmueble techado que se encuentra en la localidad de Ocozocoautla de Espinosa.

La cita es el próximo 28 de Octubre a partir de las 11:00 horas y el orden de participación es conforme los resultados de la segunda fase. ASICh