Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cinco libros para conocer a Kazuo Ishiguro

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-10-2017 | [Imprimir]
El Premio Nobel de Literatura 2017 fue anunciado finalmente este jueves y, como era de esperarse, no fue para Haruki Murakami ni para otro cantante. Este año, el galardón fue para el escritor británico Kazuo Ishiguro.

La Academia sueca anunció que el autor de 62 años fue elegido por sus "novelas de gran fuerza emocional", en las cuales los temas más recurrentes son la memoria, el tiempo y el autoengaño.


Hasta ahora, Ishiguro ha escrito ocho libros. En español, la mayoría de su obra (si no es que toda) ha sido comercializada por la editorial Anagrama. A continuación, presentamos sus obras más importantes para aquellos que quieran leerlo, o mínimo para poder participar en las conversaciones:

"Los restos del día"
Publicada por primera vez en 1989, se trata de su tercera novela y quizás la más famosa (en parte gracias a la adaptación cinematográfica que protagonizó Anthony Hopkins en 1993). La historia sigue a un mayordomo en su primer viaje, al tiempo que descubre oscuros secretos de su jefe. Léanlo o vean la película.

"Nunca me abandones"
Ésta fue publicada en español en 2006, fue nombrada por la revista TIME como la mejor novela del 2005. Cuenta la historia de tres amigos que son clones de personas normales y cuya misión en la vida es ser donantes. Por supuesto, en 2010 se convirtió en una película, protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

"El gigante enterrado"
La última novela que ha publicado. Esta historia de fantasía explora la memoria y su relación con el olvido: está ambientada en la Edad Media y sigue a dos viejitos que habitan un pueblo que casi no tiene memoria y que lo dejan para buscar a su hijo.

"Cuando éramos huérfanos"
Este relato de detectives fue publicado por primera vez en el año 2000. Christopher Banks es el detective más importante de Londres, perseguido por el misterio del secuestro de sus padres cuando él todavía era un niño. El New York Times la calificó como "una novela decepcionante".

"Pálida luz en las colinas"
Su primer novela, publicada en 1982. Para una mejor comprensión de un autor siempre es recomendable regresar a sus primeras publicaciones. En esta ocasión, cuenta la historia de una mujer japonesa de 50 años que rememora su vida tras el suicidio de su hija.