Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Buscan padrinos de alimentación para niño con enfermedad de Maple

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

El niño Alonso García García, originario del municipio de Tuxtla Chico, padece la enfermedad de Maple, por lo que enfrenta una difícil situación para su alimentación, basada en una leche especial, en tanto el Teletón en Chaiapas se declara en no tener capacidad para su asistencia.
Ante ello, alumnos de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas buscan padrinos para Alonso, quienes pueden dotarle de una caja de leche, la cual le alcanzaría para un mes de su alimentación.

Francisco Orantes Ramos, uno de los alumnos que desarrollan el proyecto con causa social a favor del niño, aseguró que siete casos de esta rara enfermedad se han registrado en Chiapas, de los cuales ya murieron tres pacientes por carecer del alimento que requieren.
Por tal situación, buscan 12 padrinos, hasta el momento han conseguido cinco padrinos y siete cajas de leche, gracias a que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julián Nazar Morales se comprometió a dotarles tres cajas.
Jaffet Martínez, otro de los alumnos, aseguró el Teletón les ha encargado este proyecto que puede ser modelo a nivel nacional, debido a que actualmente a traviesa esta institución altruista por carencia de recursos.
Inclusive, el Teletón ha tenido que reducir la atención al 60% por ciento de los pacientes que atendía en Chiapas.
La leche Quetonex que requiere el niño Alonso García es elaborada por un solo laboratorio en el país, laboratorio que también está a punto de cerrar por tener poco mercado.
Invitó a ciudadanos, empresarios, políticos e instituciones a apadrinar a Alonso con una caja de leche al mes, cuyo costo es poco más de tres mil pesos, de lo contrario el paciente menor de edad, hijo de padres de escasos ingresos no tendría su alimento asegurado todo el año. ASICh