Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Sitiarán sede del 27 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 7 del SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-10-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez-Jesús Gómez/ASICh

Todo apunta que el Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE pretende realizar el 27 Congreso Seccional Extraordinario a su modo, amedrentando a la oposición que representa el ala institucional, al convocar a las bases del bloque democrático, organizaciones sociales y normalistas, a plantarse desde el 10 de este mes en las instalaciones del poliforum de Tuxtla Gutiérrez, donde habrá de desarrollarse el evento.

Sin embargo, utilizado a voceros, nunció este miércoles que el bloque democrático de la sección 7 del SNTE y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se declaran en alerta máxima ante la negativa de la dirigencia nacional magisterial para firmar la convocatoria a las asambleas delegacionales que den paso al congreso extraordinario para el relevo seccional los días 12 y 13 de octubre tal y como lo establece la convocatoria emitida y publicada por el SNTE en tiempo y forma.
Sin estar presente el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, Adelfo Alejandro Gómez, José Luis Escobar, vocero del bloque democrático dio a conocer que a partir de esta fecha se lanza la convocatoria a todos los trabajadores de la educación a continuar con la ruta trazada para la realización de los congresos regionales y de niveles al celebrarse el próximo 10 de octubre en las instalaciones de la sección 7 del SNTE.
Advirtió a las autoridades estatales y federales que no permitirán el más mínimo intento de burla a la organización magisterial, y que pretenden dar un "charrazo", como lo hicieron en el 2008.
Asimismo, convocó a una concentración masiva, de todas las bases magisteriales, así como de organizaciones sociales y estudiantiles, para que el 10 de octubre por la tarde hagan acto de presencia en las instalaciones del comité ejecutivo para coberturar el precongreso del bloque democrático a desarrollarse el día 11 de octubre, así como el congreso seccional extraordinario los días 12 y 13 del mismo en las instalaciones del centro de convenciones de la capital chiapaneca.
Será responsabilidad del Gobierno Federal y Estatal la desestabilización a la paz social que pueda presentarse por parte de las bases magisteriales en caso de que no se dé cumplimiento en tiempo y forma a la convocatoria para la elección del nuevo líder magisterial, puntualizó. ASICh