Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pago del incremento salarial del 5.7%, demandan pensionados y jubilados al gobierno de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-10-2017 | [Imprimir]
Pedro Arreaga-Sergio Núñez/ASICh

Burócratas que entregaron su vida al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas realizaron un plantón en la Torre Chiapas, en donde exigieron que se cumpla el pago del incremento salarial del 5.7% que el Gobierno Federal autorizó con efecto retroactivo al mes de enero del presente año, toda vez que “estamos vivos, no estamos muertos”, para no pedirlo.

Alrededor 250 personas de la tercera edad, agremiados en la Unión Estatal de Pensionados y Jubilados del Gobierno del Estado de Chiapas, fueron encabezados por el dirigente estatal, Roberto Vázquez Velázquez, quienes acudieron a la Secretaria de Hacienda , para requerir la agilización del pago correspondiente.
Los pensionados y jubilados que se concentraron desde muy temprana hora en la Torre Chiapas, manifestaron nosotros no vamos aceptar el 2.1% que el Gobierno de Chiapas otorgó de incremento salarial al personal activo, porque siempre se ha homologado el incremento salarial federal.
También exigen el pago de estímulo de jubilación de 30 años de servicio del personal del Poder Judicial y el pago inmediato de las retenciones por concepto de préstamos y cuotas de la Asociación Civil, dinero descontado de los sueldos de sus agremiados.
Durante la manifestación, a la comitiva que fue recibida por autoridades del Isstech y de la Secretaría de Hacienda, le aseguraron que la
la primera quincena de este mes en curso se les pagará los salarios que se les adeudan de cuatro meses.
En tanto, en la primera quincena de noviembre del año en curso se les pagará el retroactivo y aguinaldo de forma normal.
Los inconformes dejaron en claro que esperarán a cumplan dichas autoridades de lo contrario volverán a manifestarse. ASICh