Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Padres de familia determinan que sus hijos no regresan a clases en jardín de niños Alvaro Obregón, en Tapachula

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

Padres de familia de la escuela preescolar Alvaro Obregón, de la colonia Obregón del municipìo de Tapachula, acordaron en asamblea este martes que sus hijos no regresarán a clases hasta que no construyan nueva barda perimetral o las autoridades estatales les de algún dictámen que hay plenas condiciones de infraestructura física en este centro escolar.
Tras la asamblea, Alexis González Aceituno, presidente del Comité de Padres de
Familia, sostuvo que como consecuencia del temblos la barda está en riesgo de colapsar, por lo que tomaron el acuerdo de no poner en riesgo a los menores de edad.
Personas de Protección Civil llegó a esta escuela, pero solamente realizaron una revisión a la ligera, unicamente enfocándose a los salones de clases, pero la barda la pasaron por alto.
Dijo que PC les extendió un documento, donde pedían que fueran los padres de familias los que firmaran una responsiva por si algo sucede a sus hijos, lo cual no aceptaron y mejor se convocaron a una asamblea donde este martes tomaron de decisión de no regresar a clases.
La barda tiene alrededor de 20 años de haber sido construida, por lo que con el terremoto del siete de septiembre se debilitó estructuralmente. Tan solo con empujarla se mueve, lo cual pondría en riesgo la vida de los niños que salen a jugar en la resbaladilla que está cerca.
González Aceituno señaló que son varias las escuelas que se encuentran en las mismas condiciones en Tapachula, por lo que las autoridades deben de poner atención, y en el caso particular de este jardín de niños apoyar de inmediato aunque sea con malla perimetral para derribar la barda vieja.
Señáló que el personal de PC no está capacitado para determinar si las construcciones están en condiciones después del terremoto, por lo que esta labor de supervisión y de dictaminar deben hacerla profesionales en la materia. ASICh