Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

FNLS recurre a la retención de vehículos de empresas y oficiales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-10-2017 | [Imprimir]
Gloria Ramírez/ASICh

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Tras haber buscado del 24 de septiembre al 1 de octubre ser atendidos por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, sin tener éxito para pedir la liberación de uno de sus compañeros, el FNLS optó por una seria de acciones en las comunidades donde tiene presencia, reteniendo vehículos de empresas y del gobierno.
En conferencia de prensa en la plaza Catedral de esta ciudad, los representantes El del Frente no específicaron en qué comunidades realizan esas retenciones, pero sostienen que lo hacen para ser escuchados y se puedan abrir las autoridades al diálogo.
La política represiva y actitud sorda del Estado nos obliga a tomar medidas no deseadas, a partir del 2 de
octubre se mantienen retenidas de empresas porque son las cámaras empresariales quienes exigen al gobierno aplique la represión contra el pueblo, son ellos quienes incitan a la violencia. Imponen el Estado de derecho oligárquico para despojar al pueblo de sus derechos y se mantengan en la impunidad los responsables de los crímenes de Estado.
Es el gobierno quien aplica una política antipopular, represora, burocrática y discriminatoria, no se atiende al pueblo con el diálogo se le reprime, no se desarrollan los mecanismos para resolver las necesidades populares con la política pública, por el contrario, se aplican medidas restrictivas y coercitivas para que el pueblo no exija y se reprime a todo inconforme que provenga de las masas trabajadoras.
Las acciones emprendidas a nivel nacional ayer dos de octubre las hacemos como garantía para que respete el diálogo y el respeto político mutuo como mecanismo para resolver la problemática presente, subrayaron.
Exigieron la libertad inmediata e incondicional de su compañero Rodolfo García Gómez, cancelación de las órdenes de aprehensión contra lo compañeros y a todo integrante del FNLS; Respeto a la posesión de las tierras; Se garantice el alto al hostigamiento policíaco-militar y paramilitar contra los compañeros de Nuevo Guadalupe Victoria, grupo Santa Isabel y Rehabilitación.ASICh