Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Levantan bloqueo ante compromiso que iniciarán este miércoles trabajos para construir carretera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-10-2017 | [Imprimir]
Edgar Castillo/ASICh

Tonalá, Chiapas.- Luego de más de 15 horas que los habitantes del Ejido Morelos, estación Mojarras mantuvieron el bloqueo de las carreteras Tonalá-Pijijiapan y viceversa, la noche del lunes llegaron a un acuerdo con el Gobierno del estado y el Ayuntamiento.
Con la intervención de Manuel Narcía Coutiño, en representación del Ejecutivo del estado, para la solución de este tema que tanto afecta a los inconformes, se logró la firma de la
minuta con el comité ciudadano de Mojarras y autoridades ejidales representadas por Octavio González Ovando, Agente Municipal y Mariano Arteaga Cruz, Comisariado Ejidal; el Gobierno, a través de la Secretaría de Obras Púbicas y Comunicaciones se comprometió a que este miércoles 4 del presente mes darán inicio a los trabajos para la obra de la carretera del kilómetro 8+000 al kilómetro 12+000 y será el día 9 cuando las maquinarias lleguen al lugar para realizar los trabajos de topografía.
Mientras que el Ayuntamiento se comprometió a iniciar ya los trabajos de revestimiento del camino que conduce al Panteón de ese lugar, así como a reparar el camino que conduce a la colonia Barrio pobre, que está al paso del Ejido Morelos.
Cabe hacer mención que los manifestantes recibieron de manera respetuosa a la comitiva encabezada por Manaco, Raúl Ramírez, asesor de la Sopyc; Juan José Trinidad Balboa, Subsecretario de Gobierno Región Istmo Costa; Francisco Ramos, Director de Obras públicas municipales y Delia Esmirna Peña Velázquez, Secretaria Municipal.
Ahí el Ing. Manuel Narcía Coutiño agradeció a los inconformes conducirse con respeto y guardar la compostura, sabemos que tenemos un gobernador que atiende y da respuesta cada una de las demandas; sabemos también que hay necesidades prioritarias y sin duda ésta carretera es una de ellas, en unos días más la Sopyc va dar inicio a estos trabajos esperando que se realicen de manera armoniosa y con el apoyo conjunto de las autoridades locales, municipales.
Mientras tanto los comuneros agradecieron la intervención MANACO representante del Gobernador, para llevar a cabo la firma de acuerdos y fue hasta esa hora que desalojaron las carreteras y se pudiera transitar libremente. ASICh