Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Levantan bloqueo ante compromiso que iniciarán este miércoles trabajos para construir carretera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-10-2017 | [Imprimir]
Edgar Castillo/ASICh

Tonalá, Chiapas.- Luego de más de 15 horas que los habitantes del Ejido Morelos, estación Mojarras mantuvieron el bloqueo de las carreteras Tonalá-Pijijiapan y viceversa, la noche del lunes llegaron a un acuerdo con el Gobierno del estado y el Ayuntamiento.
Con la intervención de Manuel Narcía Coutiño, en representación del Ejecutivo del estado, para la solución de este tema que tanto afecta a los inconformes, se logró la firma de la
minuta con el comité ciudadano de Mojarras y autoridades ejidales representadas por Octavio González Ovando, Agente Municipal y Mariano Arteaga Cruz, Comisariado Ejidal; el Gobierno, a través de la Secretaría de Obras Púbicas y Comunicaciones se comprometió a que este miércoles 4 del presente mes darán inicio a los trabajos para la obra de la carretera del kilómetro 8+000 al kilómetro 12+000 y será el día 9 cuando las maquinarias lleguen al lugar para realizar los trabajos de topografía.
Mientras que el Ayuntamiento se comprometió a iniciar ya los trabajos de revestimiento del camino que conduce al Panteón de ese lugar, así como a reparar el camino que conduce a la colonia Barrio pobre, que está al paso del Ejido Morelos.
Cabe hacer mención que los manifestantes recibieron de manera respetuosa a la comitiva encabezada por Manaco, Raúl Ramírez, asesor de la Sopyc; Juan José Trinidad Balboa, Subsecretario de Gobierno Región Istmo Costa; Francisco Ramos, Director de Obras públicas municipales y Delia Esmirna Peña Velázquez, Secretaria Municipal.
Ahí el Ing. Manuel Narcía Coutiño agradeció a los inconformes conducirse con respeto y guardar la compostura, sabemos que tenemos un gobernador que atiende y da respuesta cada una de las demandas; sabemos también que hay necesidades prioritarias y sin duda ésta carretera es una de ellas, en unos días más la Sopyc va dar inicio a estos trabajos esperando que se realicen de manera armoniosa y con el apoyo conjunto de las autoridades locales, municipales.
Mientras tanto los comuneros agradecieron la intervención MANACO representante del Gobernador, para llevar a cabo la firma de acuerdos y fue hasta esa hora que desalojaron las carreteras y se pudiera transitar libremente. ASICh