Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

“Ciudad Mural”, ejemplo de colaboración entre autoridad, sociedad y empresas: Carlos Molano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-10-2017 | [Imprimir]
El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, comentó que la reciente inauguración del proyecto “Ciudad Mural “ en la capital chiapaneca, es una muestra de que el trabajo coordinado entre las organizaciones civiles, las empresas y las autoridades, dan resultados benéficos.
“Tuxtla se sumó a otras grandes ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey o la propia
Ciudad de México, para dar cabida a este gran proyecto que impulsan la organización civil “Colectivo Tomate” y la reconocida empresa Comex, para que la imagen urbana mejore y, además, la sociedad se integre más y de mejor manera”, expresó.
Cabe recordar que esta primera etapa, consta de 30 obras pinturas murales en igual número de casas intervenidas en Copoya, además de la colonia Kilómetro 4. Ahí, el Ayuntamiento también realizó obras de limpieza, jardinería y rehabilitación de luminarias, para el disfrute del arte por parte de vecinos y visitantes.
“Fue un gusto constatar la participación de los 21 artistas locales y, por supuesto, de los artistas que vinieron de diversos estados y países a trabajar en nuestra ciudad. Realmente su obra perdurará porque nosotros, los ciudadanos, debemos asumir la responsabilidad de cuidarla para que más personas puedan admirarla”, señaló el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vinculación Empresarial del Cabildo tuxtleco.
“Es de reconocer la labor realizada por parte del Colectivo Tomate y su director Tomás Darío, de Comex Social, dirigida por Gilberto Aclarar, y del Ayuntamiento encabezado por el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor. Estoy seguro de que las y los ciudadanos sabremos preservar este gran trabajo”, finalizó. ASICh