Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Normalistas y profesores de la CNTE, se movilizan para recordar el dos de octubre del 68

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-10-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez-Sergio Núñez/ASICh

Centenares de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactza, de la Normal del Estado, profesores de la region centro, miembros de la CNTE marcharon, para conmemorar el 49 aniversario de la masacre del 2 de Octubre del 68.
El contingente marchó del parque de La Juventud a la plancha de concreto del zócalo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde realizaron un mitin.
Jose Luis Escobar Perez, vocero del bloque democratico del magisterio, señaló que este dia 2 de octubre representa un parteaguas de la historia de México; es un hecho sangriento que no podemos olvidar de ninguna manera los maestros y estudiantes de Chiapas, por lo que año con año salimos a las calles a recordar ese crimen de lessa humanidad.
La memoria histórica tiene que ser fundamental en este país, para empezar a cambiar este régimen de opresión, de autoritarismo que padecemos, y el reclamo sigue vigente por una democracia para nuestro país.
Sostuvo que aqui no aceptamos encapuchados, gente armada, porque el propósito es recordar esa fecha histórica, es importante que esto no se olvide a lo largo y ancho del país se está dando este evento.
Finalmente dijo que el próximo 12 y 13 de octubre se llevará acabo el relevo seccional, para elegir al nuevo comité seccional y estamos seguros que será democrático.
Por otra parte, durante la marcha y el mitin, repudiaron los hechos ocurridos del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 cuando se dio la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a manos de la policía federal y estatal.
Ya hace tres años de lo ocurrido seguimos reclamando justicia por la liberación de la juventud y la clase explotada, coincidieron en sostener los oradores. ASICh