Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloqueo en Tres Picos deja cientos de personas varadas y miles de pesos en pérdidas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-10-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.
- Los bloqueos carreteros han afectado severamente el transporte de diversas mercancías, así como de productos que se comercializan de la región, y al sector turístico, entre otros, ocasionando que dejen de llegar recursos económicos importantes a las familias que se están sumiendo cada día en una crisis económica, asi lo dio a conocer Amílcar López Luna, operador de transporte de carga.
Dijo que con los bloqueos perdemos todos no solo económicamente, sino también perdemos nuestra credibilidad, tranquilidad, seguridad, asi como la posibilidad de hacer negocios con otros municipios, estados o países, es decir dañamos nuestra imagen de estado.
El bloqueo de este 2 de octubre, afecta a las exportaciones situación preocupa a los empresarios, comerciantes, prestadores de servicio, dado que por esta vía internacional circulan diariamente cientos de camiones de carga asi como de pasaje.
Son una infinidad de afectados por los bloqueos, pero los que más lo recientes son los perecederos, como las frutas y verduras, y significativamente los plátanos, aguacate, que se producen en estas regiones, mismos que se están echando a perder.
Otros que también se ven afectados son los transportistas que ofrecieron sus camiones para el traslado de ayuda humanitaria para afectados por el terremoto y se han quedado varados incrementando sus gastos y sin poder entregar su preciada carga a quien más la necesita.
Las terminales de autobuses lucen repletas con autobuses varados sin poder llegar a su destinos incluso dentro de esos pasajeros existen personas que viajan a otras ciudades por consultas médicas mismas que se reprogramaran para mucho tiempo después o se perderán en definitivo.
Nos unimos al reclamo de los pobladores y sus exigencias muy justas, pero de igual manera le pedimos de manera respetuosa que no afecten a los pocos que si trabajamos para sostener a nuestras familias, sus peticiones no se van a atender en la carretera porque ahí afectamos al mismo pueblo, la solución está en el congreso del estado en un día de sesión, concluyo. ASICh