Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Comisión especial construye acuerdos con cámaras y sociedad civil, para la reconstrucción de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-10-2017 | [Imprimir]
Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, que preside Willy Ochoa, fue celebrada en el Colegio de Arquitectos como sede alterna, donde se lograron diferentes acuerdos con Cámaras empresariales, sociedad civil y especialistas para abonar en la agenda de dicha comisión con el fin de establecer lineamientos claros en las obras de reconstrucción del Estado.
En la sesión estuvieron presentes los presidentes de la CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, COPARMEX, CMIC, así como el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, y los Presidentes de los Colegios de Arquitecto y de Ingenieros del Estado, así como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, y el Presidente del TECH por mencionar algunos, y los diputados integrantes de esta comisión.
“Esta reunión tiene como finalidad la necesidad de dar espacio y participación, a las empresas y prestadores de servicios chiapanecos, para que sean parte fundamental de la reconstrucción del estado, ofreciendo sus bienes o servicios” aseguró el Presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas y actual Titular del Poder Legislativo del Estado Willy Ochoa.
Además de presentar el plan de trabajo que regirá a la comisión especial y al organismo consultivo que se creará para vigilar y orientar los recursos provenientes de los partidos políticos, la comisión generó 4 acuerdos derivado de las participaciones de los empresarios y especialistas.
Donde destacó que se presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes, para incorporar en todo el proceso de reactivación económica a las empresas chiapanecas, pues existe la capacidad técnica y la disposición social a mantener una actitud solidaria con los que perdieron todo y tendrán que reconstruir desde cero.
Vamos a impulsar diferentes acciones en cuestión de transparencia y vigilancia en los recursos que serán entregados a los afectados por el terremoto del 7 de Septiembre, así como se abrazarán propuestas presentadas por la sociedad civil, con el respaldo de todas y todos los diputados del Congreso del Estado, aseguró Ochoa Gallegos. ASICh