Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Urge que gobierno ponga atención en Oxchuc antes que se den enfrentamientos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

Este lunes se entregará a su propietario el camión con tinacos que fue retenido en la comunidad Bella Vista el jueves de la semana pasada, por andar dando un servicio a María Gloria Sánchez Gómez, con fines de confundir a los ciudadanos, sostuvo Gabriel Méndez López, de la Comisión por la Paz y Justicia de Oxchuc.
Asimismo, sostuvo que esperan que ahora si actúe la Fiscalía General del Estado por los hechos donde ese mismo día por la noche balearon a Marco Antonio Méndez Gómez,de Bienes Comunales de Oxchuc, así como al ciudadano Moisés López, cuando se transportaban en un mototaxi.
Esa noche, alrededor de 40 personas armadas
salieron en el desvío del Muro, donde bloquearon inclusive como lo vienen haciendo costumbre, sin que el gobierno intervenga. No obstante, nosotros promovimos la paz, subrayó.
Señaló que quien encabezó ese grupo es Alfredo Sánchez, quies es tesorero y Jesús Sántiz Etzin, quien es secretario de María Gloria Sánchez.
Méndez López sostuvo que le han exigido al gobierno que instale una mesa de diálogo para poder distender la situación. Pero, el mismo gobierno está solapando para que se creen grupos de choques.
Anotó que preocupa que no se ponga atención a esta situación porque puede ser lamentable ante el hartazgo de la gente, y para botón está el ejemplo de la comunidad El Aguaje en San Cristóbal de Las Casas.
Para poner en contexto lo del camión que entregarán este lunes, dijo que María Gloria Sánchez Gómez metió tres camiones cargados con tinacos de plástico a la comunidad Buena Vista, donde la mayoría de los habitantes son simpatizantes del movimiento de Oxchuc, por lo se tiraron balazos entre grupos.
Los compañeros nos pidieron auxilio porque habían ya detenido un camión y al chofer. La policía de Oxchuc fue a traer la unidad y al chofer se le pidió se retirara.
Enfático dijo que María Gloria Sánchez está recurriendo a la estrategia de llevar tinacos y láminas a las comunidades, a efecto de comprar conciencias para que la gente opte por el sistema de partidos para elegir a sus autoridades, tergiversando la información con que los gobiernos emanados por usos y costumbres no son válidos para la sociedad.
La asamblea ha determinado no permitir que se sigan dando ese tipo de apoyos porque llevan mala intención. Sin embargo, el camión que llevaba tinacos se le entregará al propietario, para lo cual ha sido resguardado estos días. ASICh