Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fuertes lluvias dejan incomunicadas varias colonias y destrozan cultivos en Villacorzo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
Martín Mendoza/ASICh

Las fuertes e intensas lluvias del sábado han causado afectaciones a viviendas y cultivos en el municipio de Villacorzo. La fuerte corriente de agua derribó el puente en el ejido La Unión, dejando incomunicadas varias colonias de la sierra de Villacorzo.
De acuerdo a reportes oficiales, el río del ejido Revolución se salió de su cauce e inundó parcelas afectando a distintos cultivos.

De igual forma en el ejido 1o. de Mayo, al desbordarse el río no solo perjudicó sembradíos, sino que afectó a varias viviendas y se llevó a otras cuyos ocupantes tuvieron que ser desalojadas en la las primeras horas del domingo.
Por la región Sierra, en la comunidad Francisco Murguía las fuerte precipitaciones hicieron que se derrumbara un cerro en la entrada del poblado quedándose sin energía eléctrica, quedando incomunicada.
Por otra parte, en el ejido Ignacio Zaragoza de esa misma región, se reportó que hay dos personas lesionadas que fueron arrastradas por las aguas del río.
Los lesionados son Sofonías Ramos Ramos 50 años de edad y Marlene de la Cruz José, quienes fueron trasladados al Hospital Bicentenario de Villaflores abordo de una unidad de Protección Civil, así como tambien salio lesionada la señora Margarita José Alegría de 65 años tambien originaria del ejido Los Angeles, quien tambien fue trasladada al hospital Bicentenario de Villaflores abordo de una unidad Nissan doble cabina de la policia municipal.
Con estos problemas ocasionadas por fenómenos hidrometeorologicos se complica más la situación de esta región, en donde al caer el puente de la Colonia La Unión se quedan incomunicados varios ejidos y rancherias Ignacio Zaragoza, Los Angeles, Reforma, Plan de Ayala, entre otros.
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil han sido puntuales con su actuación para poner a salvo a familias desplazando una ambulancia con lo necesario para primeros auxilios. ASICh