Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Gobierno de la ciudad y Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles signan convenio de colaboración

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto al Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles, encabezado por Ana Silvia Velasco López, signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de continuar apostando al desarrollo y el progreso ordenado de la cuidad.
El edil capitalino, destacó que esta alianza con el Colegio Metropolitano de Ingenieros
Civiles se suma a la estrategia de su gobierno que busca establecer rutas de acciones para beneficiar a la población y establecer una agenda de soluciones a problemas de la ciudad a través de un extenso grupo multidisciplinario de especialistas.
“La colaboración y participación de ustedes nos significa mucho. Es una aportación calificada, certificada y comprometida. Los ingenieros son aliados naturales y son en este tiempo fundamentales para diseñar un nuevo modelo de crecimiento y de realización de nuestro proyecto de desarrollo urbano.”
En el mismo sentido, Castellanos Cal y Mayor, destacó que contar con la colaboración de un colegio experto, hoy más que nunca es de suma importancia y relevancia, ante los embates de la naturaleza, ya que dijo, tienen las herramientas para decir cómo, cuándo y dónde hacer las cosas.
“Tuxtla hoy nos necesita. Tuxtla hoy demanda de la participación de quienes, como ustedes, tienen el talento y la capacidad; somos mucho más fuertes que los embates de la naturaleza; pero debemos reforzar nuestra acción conjunta y la debemos hacer con la visión y con la inteligencia de ustedes.”
Asimismo, agradeció a todos los ingenieros en todos los ramos de la capital chiapaneca, quienes se sumaron de forma voluntaria, desde sus colegios y cámaras, para ayudar a la población que persistía en la incertidumbre de los daños ocasionados por el sismo del pasado siete de septiembre.
De igual forma Ana Silvia Velasco López, Presidente del Primer Consejo Directivo del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles, destacó el compromiso del gobierno de la ciudad con la firma del convenio y destacó el órgano colegiado que representa, dijo, trabajará de la mano junto al Ayuntamiento capitalino en pro de la población.
“Muchas gracias por este convenio, nos sumamos con gusto y uniremos fuerzas para construir un futuro digno para todos en la capital.”
En este evento estuvieron presentes, Magda Elizabeth Jan Arguello, Secretaria General del Ayuntamiento, María Mandiola Totoricagüena, regidora y Presidenta de la Comisión de Protocolo, el regidor José Javier Moran Aramoni, la regidora Beatriz Eugenia Tovilla González, así como José Alberto Colmenares Guillén, Secretario de Desarrollo Urbano y María Cristina Palomeque Rincón, Tesorera Municipal.
Y en respaldo y representación del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles, Vicente Vázquez Gonzales, Vicepresidente del Consejo Directivo, Edgar Barrientos Gonzales, Primer Secretario, Edban Antonio Díaz Narcia, Segundo Secretario, José Limberg Gonzales, Francisco Gonzales Calvo, Raquel Nájera Trujillo, Carlos Dámaso Rabanales. ASICh