Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SEF establece diálogo con profesores idóneos que exigen plazas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
Gilberto Díaz Moreno/ASICh

El Subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas, Eduardo Campos Martínez atendió a un grupo de profesores idóneos que solicitaban plazas laborales, por lo cual se manifestaron al interior de la dependencia, cerrando accesos de entradas y salidas.
Durante el encuentro con los docentes idóneos, el cual transcurrió con toda tranquilidad y en donde se privilegió el diálogo, el funcionario explicó que la educación en Chiapas es una prioridad, por lo que de manera permanente se trabaja para fortalecer el
sector, en este caso para analizar la adjudicación de plazas docentes a profesores evaluados.
Estamos trabajando de la mano con los profesores para buscar los canales mediante los cuales podamos dar cobertura a sus demandas y atender las necesidades de la educación en Chiapas, dijo.
“Nos faltan plazas docentes pero ya las estamos negociando con la Federación para poder crear más, necesarias para fortalecer el servicio educativo en los diferentes niveles educativos” dijo.
Por su parte, Marco Domínguez, representante y vocero del Frente Único de Docentes Idóneos del Estado de Chiapas, que agremia a maestros de diferentes niveles educativos desde preescolar, primaria, educación especial y secundaria, señaló que son poco más de 600 maestros idóneos del períodos 2017-2018 que buscan la asignación de una plaza y comenzar a trabajar.
Agregó que las autoridades les han argumentado que no existen plazas suficientes en estos momentos para satisfacer sus demandas, sin embargo reconoció que a otros idóneos ya les han otorgado las plazas correspondientes, por lo que confiaron en la autoridad para atender sus demandas. ASICh