Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Arraigado el fervor católico por San Francisco de Asis en Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
Pablo Villarreal/ASICh

Tonala, Chiapas.- Continúa el fervor por el santo patrón San Francisco de Asís, lo cual se ve en las calles céntricas de esta ciudad abarrotadas de feligreses en esperas de las ofrendas que participan con carros alegóricos, repartiendo dulces y pequeños obsequios.
Existen familias que por machismos años tienen fe arraigadas más que una
tradición de rendir homenaje y entregar ofrendas por acción de gracias que estos reciben anualmente como el caso de la familia Ortuzuastegui García.
Esta familia relata que desde hace más de 20 años han venido rindiendo homenajes y acción de gracias por todos los favores que reciben cada año los integrantes de la familia, más que una tradición es una fe enorme que han puesto en lo que ellos llaman “Tata Chico”.
“Con alegría nos sumamos a la tradición que por años ha identificado a nuestro municipio, todos muy contentos participamos y nos preparamos para otorgar una ofrenda significativa y de devoción”.
Sabemos que nuestros hermanos que perdieron todo con el sismo están ahora en situación crítica, por lo que también participamos con ayuda humanitaria, asegura esta familia.
Cabe mencionar que estas festividades que comenzaron el ásado 24, de Septiembre y concluirán el día 8 de octubre, por lo que a diario las calles desde la mañana hasta la noche, están abarrotadas por los presentes, esto hace que este pueblo se identifique con la devoción católica. ASICh