Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Participará Politécnica de Chiapas en socializar Plataforma Programa Educativo Protección Civil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- Para reforzar la cultura de prevención en materia de desastres provocados por fenómenos naturales, la Comisión de Protección Civil del H. Congreso de la Unión y la Fundación RSI benefició a la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), con mil becas para que los jóvenes puedan participar en la socialización y enseñanza del Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil.
Al hacer entrega de los códigos de acceso de este programa, en un encuentro con estudiantes, la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso de la Unión, María Elena Orantes López destacó que en el marco de estrategia “Regalos que Salvan Vidas”, se busca que las niñas y niños, en especial los más vulnerables, puedan aprender a través actividades interactivas acciones preventivas sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo sus vidas.
Para ello detalló es importante la participación de los jóvenes de la Politécnica de Chiapas, quienes por su perfil pueden apoyar en replicar, enseñar y socializar el manejo de este programa, de tal manera que se pueda llegar a más población infantil.
Por su parte, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la diputada María Elena Orantes López, la donación de las becas, toda vez que aseguró es una extraordinaria propuesta de prevención en donde los jóvenes de la universidad pueden apoyar, ya que se promueve una cultura de seguridad y asistencia para la reducción de riesgos provocados por fenómenos naturales.
El Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil cuenta con una plataforma Educativa, contiene historias animadas e interactivas, con temas acerca de la resiliencia ante desastres, ¿qué hacer antes, durante y después de un desastre?. Así también, enseña las herramientas para analizar y orientar sobre cómo resolver problemas asumiendo un rol activo en la búsqueda de seguridad ante algún desastre originado por un fenómeno de origen natural y social.
El Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil fue creado por la Fundación RSI, A.C., en conjunto con el Sistema Nacional de protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). ASICh