Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No hay brotes de enfermedades por contingencia en Chiapas: SSA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
Tonalá, Chiapas.- Gracias a la intervención oportuna de la Secretaría de Salud de Chiapas, no se han presentado brotes de enfermedades a causa de la contingencia por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de nivel federal, Pablo Kuri Morales, al arribar a la región Istmo-Costa de la entidad, una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal acudió al albergue habilitado en la Escuela Preparatoria de la localidad Paredón, donde hizo un amplio reconocimiento a los brigadistas de atención médica, vigilancia epidemiológica, vacunación, control de vectores, protección contra riesgos sanitarios y promoción de la salud, por la labor realizada desde el 8 de septiembre hasta la fecha para atender a la población afectada.
“El mensaje es muy fácil, vengo a decirles una cosa: gracias, y lo digo porque no nos damos cuenta muchas veces de la importancia del trabajo que ustedes hacen en circunstancias complicadas, y claro que es nuestra obligación como servidores públicos, pero hacen un trabajo valioso aunque sean parte de la población damnificada, una de las enfermeras me decía: tengo mi casa dañada pero aquí estoy”, manifestó.
En este sentido, hizo extensivo el reconocimiento a los brigadistas de la Secretaría de Salud federal que se sumaron a las acciones de atención a la población afectada por la contingencia.
Acompañado del director estatal de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, Kuri Morales señaló que gracias a la intervención de cada brigada no se tienen brotes de enfermedades; en ese sentido, exhortó a los trabajadores de salud a no bajar la guardia en garantizar las condiciones sanitarias de la población hasta que la situación se normalice lo más posible.
Reiteró que la intervención de la Secretaría de Salud del estado ha sido ejemplar y que existe una estrecha coordinación con el nivel federal, por tanto la atención médica y el abasto de medicamentos están garantizados.
Por su parte, el director estatal de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, resaltó que todos los componentes de atención a emergencias se activaron de inmediato, por lo que se tienen buenos resultados en el control de las enfermedades, como lo puede constatar el trabajo en campo, tan sólo en esta región Istmo-Costa intervinieron 200 brigadistas.
Finalmente, ponderó el trabajo conjunto de los niveles federal, estatal, jurisdiccional y municipal, para responder a las necesidades de las familias afectadas por el sismo.
Estuvieron presentes en este evento la oficial de Enlace de la OPS/OMS en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz; el director general de Promoción de la Salud federal, Eduardo Jaramillo Navarrete; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, David Parada Vázquez; y el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila. ASICh