Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC atiende a comunidades de Chiapas mediante “Brigadas de Prevención”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
Acala, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con las y los chiapanecos, al seguir impulsando las Brigadas de Prevención, y las acciones para la atención de demandas de diversos sectores de la sociedad en cada región del estado.
Dicha caravana preventiva acudió al ejido Adolfo López Mateos del municipio de Acala,
beneficiando a 507 habitantes con la remodelación de espacios públicos de recreación, recolección de basura y encalado de árboles, así como la atención médica y psicológica, asesoría jurídica y de atención de víctimas del delito, orientación en niños y jóvenes en materia de prevención del delito y educación vial, además de cortes de cabello y reparación de calzado.
Llaven Abarca detalló que las visitas a los ejidos y colonias de la entidad, son la prueba de que el gobierno está cada vez más cercano a su gente y que focaliza sus tareas de acción, mediante un análisis previo de cada localidad, lo que permite ser más eficiente en la atención a la ciudadanía.
Los resultados de la caravana son: 25 árboles encalados, se habilitaron y pintaron siete juegos infantiles y ocho jardineras, se recolectó una tonelada de basura, arreglaron 72 pares de zapatos, realizaron 60 cortes de cabellos, tres asesorías jurídicas, así como se efectuaron 23 profilaxis y 10 extracciones dentales y atendieron a 95 niños y jóvenes con diferentes actividades.
El responsable de la seguridad en Chiapas indicó que las caravanas seguirán llegando a todos los municipios de la entidad, con la finalidad de acercar todos los servicios con los que cuenta esta dependencia y atender de primera mano las necesidades de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el Comisariado Ejidal Julián Domínguez López, además de padres de familia, amas de casa, agricultores, niños, adolescentes y demás habitantes de la región. ASICh