Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas cuenta con instrumento financiero de vanguardia para gestión integral de riesgos de desastres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-10-2017 | [Imprimir]
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD), el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que con la creación de este mecanismo, Chiapas cuenta con un instrumento financiero de vanguardia a través del cual se dará atención a la reconstrucción de infraestructura dañada por desastres, la adquisición
de insumos para la atención de emergencias, la contratación de seguros e instrumentos de administración y transferencia de riesgos.
De igual forma, el responsable de la política interna explicó que el Fideicomiso permitirá la actualización de inventarios de la infraestructura pública estatal, en el marco de la estrategia de gestión integral de riesgos, así como el financiamiento de la contraparte estatal de proyectos preventivos FOPREDEN.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la directora General para la Gestión de Riesgos de Desastres de la Secretaría de Gobernación, Nidia Jeannette Moisés Ramírez, la cual encabezó la instalación del Comité Técnico.
Con fecha 14 de junio de 2017, se publica el Decreto por el que se constituye el Fideicomiso Público de inversión, Administración y Fuente de Pago, denominado “Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.
El Comité Técnico se encuentra conformado por el presidente, a cargo del titular de la Secretaría de Protección Civil y diez vocales, representados por los titulares de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Promotora de ViviendaChiapas, la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.
Como invitados permanentes, el titular de la Secretaría General de Gobierno, el titular de la Secretaría de Hacienda, el titular del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, y el titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado. ASICh