Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Baja presencia de mujeres en tecnologías financieras

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-10-2017 | [Imprimir]
Uno de los grandes retos dentro de las tecnologías financieras es la baja presencia de las mujeres en este ámbito, de acuerdo con María Ariza, CEO de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) durante su conferencia "Mujeres Emprendiendo", realizada en el marco del FINNOSUMMIT 2017, de la Ciudad de México, antes de suspenderse por el sismo y organizado por la aceleradora tecnológica global Finnovista.

"Las mujeres estamos emprendiendo, estamos generando mejores resultados financieros, estamos creando productos que se van a
vender. Necesitamos capital para hacerlo realidad y lo que vemos es exclusión de estas inversiones", denuncia María Ariza con respecto al rol de las mujeres en el ámbito de los negocios.

Si bien es cierto, los equipos diversos tienen mejores resultados por la pluralidad de ideas, lo cierto es que las mujeres siguen de un lado completamente distinto al masculino, solo el 20% de las startups cuentan con una mujer cofundadora y su presencia en tecnologías financieras es baja.

Apli Job realizó un estudio sobre las 100 startups más imporantes, en donde los resultados arrojaron que actualmente, solo existen nueve CEO mujeres en las 100 mayores startups de México, entre las que se incluyen Ben Frank, Kiwilimón, Uniko, Voy al Doc y Troquer.

Por otro lado, el mayor número de mujeres que son directoras ejecutivas se encuentran en las áreas de comercio electrónico, servicios para particulares, marketplace, salud y contenido.

"¿Por qué los inversionistas no fluyen hacia las oportunidades que presentan las mujeres?", pregunta Ariza. En primer lugar, ambos son distintos desde la biología, sin embargo las mujeres tardan en tomar decisiones financieras, existe una falta de habilidad en la práctica de los negocios y sobre todo, no tienen confianza en si mismas.

"La mujer es más ahorradora, más reservada", comenta la ponente, pues se están alargando decisiones de inversión o simplemente no se toman, lo cual provoca una desventaja, es por ello que se ven menos mujeres en las fintech.