Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Unos Leones Negros en ascenso derrotan a Cimarrones

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-10-2017 | [Imprimir]
La Universidad de Guadalajara se impuso con autoridad a uno de los mejores equipos del Ascenso MX, los Cimarrones de Sonora. Luego de un primer tiempo sin mucho futbol, los Leones Negros se reencontraron con la contundencia e Ismael Valadez, junto con Manuel Madrid, anotaron para imponerse 2-0 en el Estadio Jalisco. Daniel Amador también lució con un par de asistencias.

El primer tiempo ofreció oportunidades de gol a cuentagotas, ninguno de los dos equipos logró arribar con pelota controlada hasta la
portería rival, por lo que las emociones tuvieron que llegar gracias a los disparos de media distancia.

Wilber Rentería fue el primero en intentarlo cuando al 17’ mandó la pelota por encima del marco de Felipe López, sin embargo cuatro minutos después Leones causaría sobresaltos gracias a un tiro de castigo cobrado por el mediocampista Hibert Ruiz.

Fue al 21’ cuando el contención melenudo cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que terminó por estrellarse agónico en el marco cimarrón. La afición en el Estadio Jalisco ahogó el grito de gol, pero la Universidad de Guadalajara ya había dado su primer gran aviso.
Ya en el agonizar de la primera mitad, Cimarrones volvió a intentarlo por conducto de Luis Oropeza, pero de nueva cuenta sería Leones quien causaría el mayor peligro; se jugaba el minuto 44’ cuando Daniel Amador disparó al ángulo superior derecho de la cabaña visitante y puso expectante a todo el coloso.

Parecía que el zapatazo del “Chimpa” se incrustaba en las redes, sin embargo Gabino Espinoza se estiró cual largo es para mandar la pelota a tiro de esquina. Ambas escuadras se fueron al descanso en ceros.

Arrancó la parte complementaria y fue entonces que la contundencia acompañó a Leones. Primero llegó un nuevo aviso cuando al 48’ Hibert Ruiz volvió a estrellar la pelota en el travesaño, pero después un par de centros precisos de Daniel Amador colaboraron para que los melenudos se pusieran en ventaja.

Primero al 59’, el “Chimpa” puso un gran centro al área que Ismael Valadez conectó con la cabeza para mandarla al fondo. Ante la nula marca de los zagueros sonorenses, el artillero universitario inauguró los cartones en el Jalisco.

Luego de unos minutos, al 63’, Amador volvió a mandar la pelota al área y ahora fue el zaguero Manuel Madrid quien conectó un testarazo para ampliar la ventaja sobre la visita. Leones acariciaba su segundo triunfo de la campaña.

Con este resultado, la Universidad llegó a nueve puntos y sueña más que nunca con poder buscar la clasificación a la liguilla. Su siguiente compromiso será el juego pendiente de la jornada nueve ante los Potros de Hierro del Atlante, rival al que visitarán en Cancún el próximo viernes.