Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Dos muertos y 20 heridos por disputa del sitio turístico Las Grutas en SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-09-2017 | [Imprimir]
ASICh

En operativo fallido por las fuerzas del Estado de Chiapas, resultaron dos policías muertos y 20 heridos, en el tramo de la carretera de saliendo de San Cristóbal hacia Teopisca, Comitán u Ocosingo.
Los hechos ocurrieron este viernes en la mañana cuando aproximadamente 200 elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la comunidad El Aguaje,
donde pobladores realizaban un bloqueo carretero, todo por la disputa del control de Las Grutas, lugar emblemático turístico de San Cristóbal.
Ahí, se dio el enfrentamiento, donde salieron a relucir armas de fuego, perdiendo la vida el Policía Municipal Arbey Rosales Reyes y el elemento de la Policía Estatal Preentiva Martin Jiménez Vazquez
Los lesionados son los policías municipales Armando Jiménez Quintero, con herida arma de fuego en el glúteo; Isabel Rubin Baltazar, que resultó con trauma; Alonso Girón Entzin, con herida por arma de fuego en el hombro izquierdo; Francisco Sántiz Jiménez, con herida por arma de fuego en el hombro izquierdo; José Luis Domínguez, con herida por arma de fuego en la pierna derecha.
Freddy Roberto Gómez Sántiz, con herida en el pie; Juan Carlos López Méndez, con herida de arma de fuego en el brazo derecho y Cecilia Cruz Ocaña, quien resultó policontundida.
De la PEP, los heridos son Alejandro Otero Monjarras, policontundido; Juan Carlos Tinajero Cortes, con herida por arma de fuego en el glúteo derecho; Edilberto Estrada Hernández, co herida por arma de fuego miembros toráxicos; Jorge Ochoa Sánchez, con herida de arma de fuego supra external; Gilberto Isaías Velasco, policontundido; Martín Sántiz Aguilar, con herida arma de fuego en femur derecho; José Inocente Fuentes Vicente, con herida de arma de fuego en el hombro.
Roney Castellanos Julián, herido con arma de fuego en la tibia derecha; Gilberto Isai Velazco Flores, policontundido; Isidro Gómez Sántiz, con herida por arma de fuego lado derecho región lumbar; Julio César Córdova Gómez, con herida por arma de fuego en la región del glúteo derecho y conducción frontal a craneo y Carlos Antonio Pérez Gómez, con herida por arma de fuego en la región de ceja izquierda y contusión en la pierna derecha.
Los hechos sangrientos se dieron, luego que habitantes del Aguaje hace algunos días expulsó a los socios cooperativistas que administran Las Grutas de Rancho Nuevo.
El primer bloqueo de la carretera se dio por gente de Rancho Nuevo, para pedir al gobierno que desalojara a los habitantes del Aguaje que se habían apropiado de Las Grutas.
Por eso, el gobierno los desalojó, pero los del Aguaje insistieron en sus propósitos y bloquearon la carretera, por lo que se dice que la disputa es el control de Las Grutas de Rancho Nuevo, que resulta ser un gran negocio con el turismo. ASICh