Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Denuncian corrupción y tráfico de influencia del MP en Vlla Comaltitlan

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-09-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Villa Comaltitlan, Chiapas.
- Afectado de despojo pide la urgente intervención de las autoridades competentes, tanto del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y del Magistrado Presidente de Tribunal Superiorn de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas.
El afectado Fredy Ortiz Cruz dijo que aunque en Chiapas con toda la modernidad y el combate a la corrupción que se pregona desde las dependencias encargadas de aplicar y hacer valer la ley y estado de derecho en beneficio de la sociedad pareciera ser que solo son propagandas de publicidad mediática ya que en los hechos las cosas se dan diferentes hasta con el tráfico de influencias y una serie de triquiñuelas por parte de los fiscales del ministerios públicos.
Dijo que a pesar de haber presentado todas pruebas requeridas ane la autoridad competente por el delito de despojo de una vivienda que ha sufrido por parte Edilzar Roblero Cruz, en el municipio de Villa Comaltitlan, hechos que están asentados en averiguación previa realizada ante el fiscal del ministerio público adscrito a este municipio del estado de Chiapas, la impunidad sigue navegando.
Agregó que este tipo de hechos son tan común que se da en esta región ya que cualquiera puede cometer delito y caminar con impunidad sin que pase algo debido a los billetes que tenga o que sea amigo y tenga padrinos que tengan amistad con el representante social de la Fiscalía del estado.
Señaló el denunciante que a pesar de todas las pruebas presentadas ante el ministerio publico por el caso de despojo por Edilzar Roblero Cruz, en agravio de la familia Ortiz, es muy extraño que no se actué conforme a la ley.
Ortiz Cruz sostiene que Edilzar Roblero a todas luces es ampliamente protegido por el M.P. de Villa Comaltitlan, a la vez que lo deja litigar a pesar de ser solamente un Huizachero que no cuenta ni con título mucho menos con cédula profesional de abogado.
Inclusive se ufana este sujeto, burlándose de los despojados, que el ministerio público es su gran amigo y ya tomaron acuerdos para que se lleve a cabo el acto de despojo en agravio de mi patrimonio familiar, y lo más triste es que hasta la fecha a pesar de las denuncias interpuestas lamentablemente ninguna autoridad competente ha querido intervenir en la solución de este problema. ASICh