Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El FNLS se pronunció por la libertad inmediata e incondicional de Rodolfo García Gómez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-09-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

EL FNLS se pronunció por la libertad inmediata e incondicional de Rodolfo García Gómez, quien fue detenido el 24 de septiembre de 2017 en Nuevo Guadalupe Victoria, municipio de Venustiano Carranza, lo cual consideran un acto represivo ejecutado por más de 300 elementos con la intención de despojar de sus tierras a sus compañeros.
Durante una manifestación de una comitiva, Javier Pérez Pérez, integrante del FNLS dijo que salieron a las calles en el marco del segundo aniversario de la muerte de Héctor Sántiz López, hecho que ellos consideran crimen de Estado y de lesa humanidad.
Asimismo, pidió la cancelación de las órdenes de aprehensión, que asegura en realidad son carpetas incriminatorias contra sus compañeros.
También, piden alto a la incursión policiaco-militar y paramilitar en las tierras de Nuevo Guadalupe Victoria y respeto a la posesión de sus tierras.
Por otro lado, para el FNLS el Estado utiliza la trageia del terremoto del siete y del sismo del 19 de septiembre para militarizar, mediatizar la solidaridad que el mismo pueblo otorga a las víctimas, así como llevar a cabo operativos policiaco-militares con el objetivo de reprimir al pueblo organizado, y con ello, intentar ahogar los gritos de protesta.
El gobierno lucra con el dolor del pueblo, porque todos los políticos de oficio pretenden sacar ganancias de estos fenómenos naturales y vender a cambio una imagen falsa de su persona para sus intereses personales o de grupo, pretenden mostrar un “rostro humanista” del ejército y policía, para intentar ocultar su verdadero rostro, como asesinos y ejecutores materiales de crímenes de lesa humanidad y la represión como política de gobierno, anotó. ASICh