Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Severa crisis viven pescadores en la Costa de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-09-2017 | [Imprimir]
Pablo Villarreal/ASICh

Tonalá, Chiapas.-Los pescadores de la Bahía de Paredón suspendieron sus actividades pesqueras desde el pasado siete de septiembre cuando ocurrió el terremoto de 8.2 grados, por lo que atraviesan por una situación crítica debido a que no tienen ingresos para el sustento de sus familias, sostuvo el Agente Municipal, Noé Hernández Manuel.
Dijo que desde que ocurrió el terremoto los pescadores de Paredón están
pasando su peor crisis económica que hayan vivido en los últimos años, ya que temen regresar al mar y que los sorprenda un Tsunami o bien un maremoto.
Por la inseguridad, mejor han optado por suspender toda actividad, lo que es peor algunas instalaciones donde realizaban sus reuniones también fueron derrumbadas.
El Agente Municipal expresó que hasta el momento ningún pescador se ha atrevido a realizar sus actividades pesqueras porque saben que de hacerlo sus vida estaría en peligro, y por lo mismo la pesca está paralizada.
Se espera que dentro de un mes aproximadamente ellos puedan volver a sus actividades siempre y cuando todo vuelva a la normalidad y que las inclemencias del tiempo así lo permitan.
Anotó que aparte de Paredón, también pesquerías como Pueblo Nuevo, Mojarras, Ponteduro, Manguito, La Barra, San Luqueno la Costa, Boca del Cielo, Puerto Arista, Playa del Sol y Madre Sal, también suspendieron sus actividades pesqueras, situación ha provocado que al no generarse ventas de pescado la economía en el sector pesquero se esté resintiendo. ASICh